Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

ADEPESCA FIRMA UN CONVENIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR A TRAVÉS DE ASISTENCIA TÉCNICA Y JORNADAS ESPECIALIZADAS

cabecera genérica

El pasado 4 de Septiembre, el presidente de ADEPESCA, D. Francisco Abad firmó un Convenio de Colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Otros firmantes del Convenio fueron diversas Asociaciones que representan a otros sectores del comercio minorista madrileño, como FEDECARNE (Federación Madrileña de Detallistas de la Carne) o ADEFRUTAS (Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de la Comunidad de Madrid), entre otras.

Uno de los objetivos principales de este Convenio es impulsar la profesionalización de los sectores minoristas, ya que una de las dificultades que se han puesto de manifiesto en los últimos tiempos es el gran desconocimiento de las herramientas y técnicas de promoción y comercialización existentes en el mercado para atraer consumidores. Mediante este convenio y las acciones que se llevarán a cabo por parte de ADEPESCA, que serán principalmente la Asistencia Técnica y Jornadas especializadas, se pretende mejorar el conocimiento de estas herramientas.

DSC01042

En este sentido las Actuaciones Previstas en el marco de este Convenio son:

  • Jornada y Asistencia Técnica sobre Marketing y Redes Sociales: La promoción es un aspecto fundamental a tener en cuenta para el comercio minorista, y hoy en día esta se realiza a través de nuevas herramientas como redes sociales y marketing.
  • Jornadas y Asistencia Técnica sobre la necesidad de incorporar nuevos servicios en el punto de venta: La innovación y la originalidad a la hora de vender los productos son un aspecto muy valorado por los consumidores.
  • Jornadas y Asistencia Técnica en materia de Ordenación: LA temática principal será el Sistema de Estimación Objetiva que afecta a la mayoría de empresarios Minoristas, por lo que es un asunto de principal interés.
  • Jornada y Asistencia Técnica sobre la Nueva Ley de Autónomos: Los asuntos laborales con frecuencia son el objeto de consultas en nuestra Asociació.
  • Jornada y Asistencia Técnica para dar a conocer las Subvenciones de la Comunidad de Madrid en materia de comercio y empleo. Las subvenciones son una herramienta muy útil para el comercio minorista, por este motivo queremos darlas a conocer.

Con todas estas actividades ADEPESCA de la mano de la Comunidad de Madrid pretende mejorar la profesionalización y la competitividad del sector minorista de Pescado.