Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

APESCO inició las actividades dentro del programa de la Asamblea Nacional de FEDEPESCA

Asamblea Genera de Fedepesca 2014

El 21 de abril comenzaron las actividades organizadas por  la Asociación de Pescaderías de Soria y Provincia, Apesco, programadas dentro de la Asamblea Nacional de Fedepesca. La presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, y el presidente de Apesco, Manuel Almazán, presentaron las actividades que tienen como objetivo incentivar el consumo de pescado y marisco.

Profesionales del sector del pescado asistieron al Colegio San José de Soria donde instalaron una pescadería ficticia para mostrar los beneficios saludables del consumo del pescado y marisco a los alumnos del centro, además, de las diversas técnicas de pesca existentes. Los alumnos pudieron palpar los diferentes pescados presentados en dicha charla divulgativa, como el bogavante, congrio, rape, entre otros.

Fotos: Facilitadas por La Camara de Comercio de Soria

También los propios alumnos de 4º curso de Primaria participaron en el concurso de dibujo infantil y el vencedor obtendrá un premio de una tablet. Estas actividades se desarrollaron durante los meses de abril y mayo junto a las charlas divulgativas.

Otra de las actividades que dio comienzo, fue la exposición fotográfica con el lema de “El Mar en Soria”, la exposición se concentra en el Palacio de la Audiencia durante toda la semana,  los propios participantes podrán optar a tres  premios de 400€, en dicha acción colabora Afomic.

Las actividades han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Soria, Cámara de Comercio de Segovia, Diputación de Soria, Caja Rural de Soria, Central Burgalesa de Pescados, Pescados Juárez, Pescados G. Gimeno, Pesca Fácil, Castilla Termal, Restaurante Baluarte, Soria pura Vida, Asociación de Fotográfica Mío Cid y FEDEPESCA.

La Asamblea Nacional de Fedepesca que se celebro el 28 de Abril, broche final de una semana con actividades relacionadas con los productos pesqueros.