Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

APROVECHA TODAS LAS VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA

La Asociación madrileña de minoristas de productos pesqueros, acuícolas y productos congelados (ADEPESCA) en colaboración con la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid a través de la línea de ayudas para la dinamización del comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial realizarán una campaña sobre los productos de temporada en el sector de la pesca y la acuicultura.

Muchos pescados y mariscos, en especial aquellos que proceden de la pesca extractiva están sujetos a temporada. Durante estos periodos, por normal general, hay mayor abundancia del producto, además está en su estado óptimo para su consumo y su precio suele ser más bajo.

PESCADO AL HORNO

Por si estas no fueran suficientes ventajas, además se emplea una cantidad menor de recursos por parte de los buques pesqueros (gasolina, recursos humanos…) proporcionalmente a la cantidad de producto que se captura, por lo que se contribuye a la economía circular.

Con este fin se pondrá en marcha una campaña de concienciación de los productos de temporada y de todas las ventajas que ofrecen tanto en pescaderías como en redes sociales. El objetivo es informar a los consumidores de los productos de temporada en cada época del año, por lo que se distribuirán carteles en las pescaderías de la ciudad de Madrid y además el cartel estará disponible online para su descarga o visualización.  (Pinche aquí para visualizar el cartel).

Los productos de temporada son uno de los temas que suscita mayor interés por parte del consumidor, por este motivo auguramos unos buenos resultados de esta campaña que demuestra el interés del sector minorista madrileño por informar a los consumidores, así como por la concienciación del aprovechamiento de los recursos y por la economía circular.

Proyecto desarrollado por:                                                 En colaboración con:
logo Adepesca LOGO C. MADRID