Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

BOLETÍN EUMOFA 8/2017

Captura

Hoy os traemos este Boletín del Observatorio Europeo de Mercado de los Productos de la Pesca y Acuicultura (EUMOFA), correspondiente a Agosto de 2017.

En este Boletín podremos encontrar información muy interesante sobre la Primera venta de Anchoa y Sardinas.

La primera venta de anchoa descendió en valor y en volumen en Francia. En Italia, el valor descendió y el volumen aumentó con respecto a enero-julio de 2016. En cambio la primera venta de sardina aumentó en valor y en volumen en Francia. En Italia, el valor y el volumen de primera venta descendieron.

En enero-julio de 2017, el valor de primera venta aumentó en Letonia y en Portugal con respecto a enero-julio de 2016. El valor de primera venta de la merluza subió en Dinamarca y siguió la tendencia opuesta en Francia y el Reino Unido. El volumen de primera venta aumentó en Letonia y descendió considerablemente en el Reino Unido, Suecia y, en menor medida, en Estonia. En julio de 2017, los precios de primera venta de la cigala descendieron en Dinamarca y Suecia y se mantuvieron estables en Noruega.

En Portugal, las organizaciones de productores (OP) operaron el 43% de todas las embarcaciones con licencias y fueron responsables del 64% de todo el pescado desembarcado en 2016. La pesquería de cerco es el segmento más representado, mientras que las embarcaciones multiespecíficas tienden a agruparse mucho menos en OP.

Mientras que el consumo de proteína animal procedente de la carne está aumentando en la UE, el consumo de proteína de pescado, más concretamente de la procedente de la acuicultura, está creciendo a nivel mundial, especialmente en países menos desarrollados. La aceptación de las plantas como fuente de proteína, tanto terrestres y marinas (como las algas), también se encuentra en aumento.

Para acceder al Boletín completo haz click en el siguiente enlace: Boletín 8/2107