In Noticias

Hoy os traemos el primer Boletín Informativo de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA).

En este boletín podremos encontrar muchos contenidos, relacionados con noticias de I+D, eventos, información sobre ayudas de I+D y cursos.

Entre las noticias destacadas podemos encontrar la celebración con gran éxito de la jornada “Bioeconomía: Convocatoria Retos Colaboración 2016”, que celebró la PTEPA junto a 10 plataformas tecnológicas más.

Además podemos encontrar más información sobre la primera reunión de la Junta Directiva de la PTEPA este año 2016, celebrada el pasado 25 de Enero en la sede de FEDEPESCA. Otro punto destacable es el acuerdo de colaboración entre la PTEPA y PACKNET (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje), para promover la I+D+i en el embalaje de productos pesqueros. Siguiendo con los envases el pasado 27 de Enero, la PTEPA y PACKNET organizaron con gran éxito la jornada “Sistemas Innovadores en el envasado de productos pesqueros”.

Destacamos la presencia de FEDEPESCA en este boletín, por el inicio del nuevo proyecto tecnológico sobre la categorización de la frescura de la merluza, desarrollado en colaboración con AZTI. Este proyecto va orientado  a desarrollar y validar una tecnología basada en sensórica que permita clasificar la frescura del pescado de manera objetiva.

DSCN4692

Primera reunión del Proyecto de Categorización de la Merluza AZTI- FEDEPESCA

Si deseáis leer el boletín completo, podéis hacerlo haciendo click aquí: boletin PTEPA ENERO 2016

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search