In Noticias

Estimados lectores, hoy os dejamos el Boletín Informativo de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero Nº3, del pasado mes de Diciembre. En este boletín podemos encontrar información muy interesante, en este número muy relacionada con el Programa Operativo español del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Es importante destacar que España va a disponer de 1.161,6 millones de Euros de presupuesto comunitario para la gestión de este Fondo, lo que supone un incremento con respecto al año anterior, y lo que nos convierte en en el primer país perceptor de Fondos comunitarios para el sector pesquero.

En este Programa Operativo se tienen en cuenta diversas prioridades como por ejemplo el fomento de la pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de los recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento, y también el fomento del empleo y la cohesión territorial o el fomento de la comercialización y la transformación, entre otras.

Se prestará especial atención a la igualdad de género, pues según afirma  D.Carlos Larrañaga Ces, Director de Ordenación Pesquera, “Se promoverá una mayor accesibilidad de las mujeres a las líneas de financiación y se tendrá en cuenta la perspectiva de género en los criterios de selección de operaciones”.

Mariscadoras de Vilaxoán en la playa de O Rialsalgado

Mariscadoras de Vilaxoán en la playa de O Rial salgado

Si deseáis leer el boletín completo, podéis hacerlo haciendo click en el siguiente enlace :Boletín nº3 Red Española de Mujeres ( DICIEMBRE.2015)

Esperamos que esta información os haya resultado interesante, y seguiremos informando sobre la Red Española de Mujeres en el sector pesquero en la próxima edición de este Boletín!

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search