Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

BUENAS NOTICIAS! EL MODELO 347 SE SEGUIRA PRESENTANDO EN FEBRERO

Agencia TributariaDesde FEDEPESCA hemos venido solicitando a la Agencia Tributaria y a la Dirección General de Tributos, que el plazo de presentación del Modelo 347 de Declaración anual de operaciones con terceras personas no se adelante al mes de enero.

Finalmente, lo hemos conseguido. Se ha publicado en el BOE la Orden HAC/1148/2018, de 18 de octubre, que establece con carácter indefinido el plazo de presentación del modelo 347 en el mes de febrero.

Como sabéis en 2017 se publicó en el BOE la Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre que establecía, entre otras cosas, que la presentación del modelo 347 se adelantaría al mes de enero. En ese momento le hicimos ver a la Administración que la medida era un absoluto despropósito y conseguimos que retrasaran la entrada en vigor de esta medida al año 2019. Obviamente esto no solucionaba el grave trastorno que iba a suponer a nuestro sector, solo lo posponía. De esta forma hemos seguido peleando todo el año por que se mantuviera la presentación del modelo 347 durante el mes de febrero. Ahora nos complace informaros que lo hemos conseguido.