In Noticias

mas alim menos desp

 

CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS Y CARTELERÍA PARA

ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

¿Te has parado a pensar en la cantidad de alimentos que acaban en el cubo de la basura? ¡Podrían alimentar a todas las personas que pasan hambre en el mundo! ¡805 millones de personas, 1 de cada 9 habitantes de nuestro planeta!

¿QUIERES CONTRIBUIR A TIRAR MENOS ALIMENTOS?

Participa en el concurso de cuentos ilustrados y cartelería sobre cómo reducir el desperdicio alimentario “En busca del alimento perdido ¡Comienza la aventura!” organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Si eres un alumno de Educación primaria, anímate a formar un equipo en tu clase para sorprender a todos con vuestras ideas e imaginación: un cuento ilustrado o un cartel servirán de ayuda al reto de concienciar a vuestras familias, amigos y personal del cole sobre la necesidad de reducir los alimentos que se desperdician.

Y para facilitar tu inspiración… puedes consultar la “Guía práctica para reducir el desperdicio alimentario en centros educativos. «Buen aprovecho»”, disponible en www.menosdesperdicio.es.

Puedes presentar tu trabajo hasta el 1 de marzo del 2016 y sabrás si tu equipo ha resultado ganador antes del Día Internacional del Libro que tendrá lugar el 23 de abril de 2016.

Los ganadores y finalistas podrán exponer sus obras y firmarlas en el stand del Ministerio durante la Feria del Libro de Madrid 2016. Los carteles ganadores servirán de imagen institucional en futuras campañas llevadas a cabo por el Ministerio para prevenir y luchar contra el desperdicio alimentario.

¡ÚNETE AL RETO DE LUCHAR CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS!

Encuentra las bases del concurso y el formulario de inscripción en www.menosdesperdicio.es

QNr6zNaM   

Recent Posts

Start typing and press Enter to search