Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

EL BESUGO PESCADO DE TEMPORADA CON BAJADA DE PRECIO PARA ESTAS NAVIDADES

Uno de los productos más típicos en Navidades es el Besugo. Este producto que está de temporada precisamente durante el periodo navideño es uno de los clásicos en las mesas españolas y este año viene con bajada de precio “debajo de la aleta”.

A pesar del temporal y de la fuerte demanda de productos pesqueros y acuícolas tan característica del periodo navideño los pescaderos destacan la bajada en el precio de este producto.

besugo

El precio de este pescado ha disminuido hasta un 30 % durante la última semana, según los últimos datos de la Red de Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa), que reflejan los precios mayoristas en las principales ciudades del país.

En Mercabarna, los precios del besugo (voraz) cayeron un 31 % entre el pasado viernes y el martes, hasta situarse en 30 euros/kilo, mientras que en Mercabilbao descendieron un 26 %, hasta los 37 euros/kilo.

Pero no todos los Mercas del país han  registrado un descenso, por ejemplo en Mercamadrid subieron un 5 %, hasta los 42 euros/kilo, y en Mercavalencia se han mantenido estables desde mediados de diciembre, en 26 euros/kilo.

Tras unas Navidades un tanto atípicas por factores como el temporal  la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado (FEDEPESCA) espera un repunte de las compras para la recta final de este periodo navideño 2018.

Fuente: Efe-Agro