Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

EL BLOG PARA LOS INCONDICIONALES DEL PESCADO Y EL MARISCO

cabecera generica

 

La Federación que representa a las pescaderías tradicionales españolas (FEDEPESCA), en colaboración con ANFACO- CECOPESCA, representante de la Industria conservera y ANFABASA, Asociación representante de los fabricantes de bacalao y salazones han decidido unir sus fuerzas y trabajar en esta nueva herramienta de comunicación.

Este Blog será cofinanciado con Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible”. Está alojado en el portal web Comepescado (www.comepescado.com/blog/) , uno de los portales de referencia de cara al consumidor en relación con productos pesqueros y acuícolas. En él podremos encontrar multitud de contenidos sobre pescado y marisco, como por ejemplo consejos y recetas, curiosidades e incluso anécdotas y un poco de historia.

De esta forma se pone en marcha esta estrategia de comunicación con el objetivo de llegar al consumidor final, ofrecer un amplio abanico de contenidos con el fin de tratar de incentivar el consumo de productos pesqueros y acuícolas en diversos formatos. Tras otro año más de descenso en el consumo per cápita en hogares de pescado y marisco, estrategias de comunicación como estas tratan de paliar la caída, llegar directamente al consumidor y ofrecer confianza en el sector y en los productos.

Blog Comepescado logo

Desde finales del año pasado se lleva trabajando en esta herramienta que tan de moda está y que tan útil ha demostrado ser en internet para la difusión de contenidos y de información. En un tono agradable y comprensible para el consumidor se irá trabajando en contenidos de actualidad y que resulten de interés para los internautas para seguir siendo una web de referencia.