Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

El consumo de pescado despega en 2014

Pescaderia MANUEL ALONSO VILLAMAÑAN (4)Nos hacemos eco de una noticia publicada por EFEAGRO, las pescaderías han notado durante 2014 un aumento del consumo y de las ventas, una situación que no vivían desde antes de la crisis, mientras que las industrias conserveras consideran que la recuperación es pequeña y que los datos buenos aún están por venir.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca), Gonzalo González, ha explicado a Efeagro que “desde el verano hasta ahora” la “tónica” en las ventas ha sido positiva, con “alguna mejoría”.

González ha señalado que desde 2007 no se había visto esa tendencia durante un período de nueve meses seguidos: “Estamos contentos, esperamos que siga así”.

Las pescaderías han sufrido varios años de desplome del consumo por la crisis y, en la actualidad, confían en que los precios “asequibles” del pescado y del marisco animen a sus clientes.

En cuanto al consumo de latas, la recuperación ha sido pequeña hasta el momento, según ha declarado a Efeagro el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado (Anfaco), Juan Manuel Vieites.