Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

EL PRÓXIMO 17 Y 18 DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ EN VALENCIA UNA JORNADA TÉCNICA DE LA PTEPA SOBRE SISTEMAS DE TRAZABILIDAD

La trazabilidad es una parte muy importante de la Seguridad Alimentaria, pues hace posible localizar y seguir el rastro de un alimento en todas las etapas productivas, desde el primer eslabón de la cadena de valor hasta el último.

A partir de Enero de 2015 se hizo obligatorio que la información relativa a la trazabilidad viaje por medios telemáticos, por este motivo se están haciendo esfuerzos desde las diferentes empresas y asociaciones que integran la cadena de valor, así como por parte de la Administración Pública para cumplir con esta exigencia legal. Buena prueba de ello son proyectos como el que ha puesto en marcha FEDEPESCA, denominado SETPesca encaminado a transmitir la información de trazabilidad por vías telemáticas en la Nave de Pescados de MercaMadrid.

Por estos motivos la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA) celebrará los próximos días 17 y 18 de Noviembre unas Jornadas Técnicas sobre trazabilidad, que tendrán lugar en Gandía y Valencia, donde entre otras actividades, se realizarán visitas a diferentes instalaciones para conocer los sistemas de trazabilidad, se realizarán monográficos y se expondrán proyectos que han tenido éxito en implantar de forma telemática los sistemas de trazabilidad. FEDEPESCA ostenta la Presidencia de la PTEPA y coordina el Grupo de Trabajo de Comercialización.

A continuación pueden consultar el programa completo de las Jornadas: Programa Jornadas PTEPA Valencia

 

Si desean participar, o desean más información pónganse en contacto con la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA).

 

ptepalogo_fedepesca_nuevo