Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

EL PROYECTO E-FISHNET LLEGA A SU RECTA FINAL Y PRESENTARÁ SUS RESULTADOS FINALES EL DÍA 25 DE JUNIO

Cabecera 2017 español

 

  • El Próximo 25 de junio de 2018 se celebrará el Seminario Final del proyecto e-FishNet.
  • Esta jornada se estructura en 5 mesas redondas con reconocidos expertos donde se abordarán los temas de principal interés para la formación en el sector minorista de productos pesqueros y acuícolas.
  • Las principales conclusiones y resultados de este proyecto, así como sus productos intelectuales serán presentados.

 

El próximo 25 de junio tendrá lugar en Madrid, en el Salón de Actos de Mercamadrid, el Seminario Final de e-FishNet. Este proyecto, está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea y liderado por FEDEPESCA, federación que representa a los minoristas y pescaderías tradicionales.

Esta jornada será en formato de mesas redondas, con varias mesas con diferentes temáticas. La jornada contará con una serie de conferencias interesantes relacionadas con la capacitación en el sector de la pesca y los intereses de los consumidores, entre otros temas.

 

Seminario final

 

Se presentarán los principales resultados de este proyecto en el cual han participado organizaciones de 6 países diferentes. Contaremos con ponentes de primer nivel nacionales e internacionales de organizaciones como son el Ministerio de Educación, la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid o el  Billingsgate Seadfood School, entre otros,  y hablaremos de los productos intelectuales del Proyecto que son un estudio exhaustivo sobre la situación en lo relacionado con la formación del sector minorista de pescado y marisco y una plataforma e-learning para este sector sin precedentes en Europa.

Tras la inauguración de esta jornada, se dará paso a una primera ponencia en la cual se hablará de las tendencias en el consumo de pescado en Europa y se analizará si estas tendencias son aplicadas por las pescaderías tradicionales.

Después de esta primera ponencia daremos paso a la primera mesa redonda que consistirá en la situación formativa del sector minorista de productos pesqueros y acuícolas en Europa. El Proyecto e-FishNet ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre la formación disponible para este sector en diferentes países Europeos. Se expondrán los resultados de este estudio, las dificultades detectadas y las conclusiones alcanzadas.

A continuación, se hablará de lo que quieren los consumidores de los profesionales del sector, para así poder ofrecer una formación integral al colectivo minorista de pescado es necesario ya que  a través de la formación, el sector se podrá adaptar a sus necesidades y demandas. El Proyecto e-FishNet ha llevado a cabo una encuesta a 620 consumidores de 7 países Europeos, por lo que los principales resultados y conclusiones serán presentados durante este bloque.

En la tercera mesa redonda, conoceremos de primera mano las vivencias y experiencias de pescaderos de 5 países en lo relacionado con la formación  que han participado en este Proyecto e-FishNet.   Además nos transmitirán su visión de la formación necesaria para ejercer su profesión.

Como última mesa redonda, hablaremos de las diversas iniciativas y herramientas aplicadas a la formación que son tan necesarias para mantener la competitividad de los sectores y favorecer el empleo en los mismos.

Por último, por parte de FEDEPESCA, se expondrán los resultados y conclusiones globales del proyecto. Este evento pondrá el broche final a este proyecto sobre la formación del sector minorista de pescado y marisco del que se espera, sirva para mejorar la oferta formativa del sector detallista de pescado en Europa.

Puedes acceder al programa aquí

Inscríbete aquí

Esta comunicación refleja únicamente la opinión del autor y en ningún caso la Comisión Europea es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

e- FishNet es un proyecto enmarcado dentro del programa Erasmus + y cofinanciado por la Comisión Europea. Este proyecto inició su andadura en Septiembre de 2016 y finalizará en Septiembre de 2018, con una duración total de 24 meses. Participa un consorcio de 9 Organizaciones que provienen de Islandia, Inglaterra, Turquía, Portugal y España, además de una organización implicada con influencia a nivel Europeo, siendo el coordinador FEDEPESCA, organización de origen español. Este proyecto tratará de analizar los distintos modelos formativos en el ámbito del sector minorista en los países que integran el consorcio, crear una red de colaboración mundial en este ámbito además de desarrollar una plataforma e-learning con contenidos destinados al colectivo minorista de pescado.

En 2018 está previsto un encuentro en Madrid para dar a conocer los resultados de e-FishNet

Web: http://e-fishnet.org/index.php/en/

Facebook: www.facebook.com/efishnet/

Twitter: @e_fishnet