Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

EL PROYECTO KNOW TO PROTECT PRESENTA SU “RECETARIO DE ESPECIES A DESCUBRIR”

Captura

El Proyecto “Know to Protect”, o en otras palabras “conocer y proteger”, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), coordinado por FEDEPESCA, presenta este recetario con especies a descubrir.

Mediante este recetario realizado a través de uno de los Grupos de  trabajo del Proyecto, se pretende potenciar el consumo de especies pesqueras y acuícolas que sean poco conocidas, no tengan límite de cuota o cuyo ciclo de cultivo se haya completado para darlas a conocer y ampliar así la oferta de productos en el mercado.

Las especies escogidas han sido el marujito, la merluza negra y la ortiguilla o anémona. Con estas últimas se están realizando varios  pilotos en pescaderías madrileñas en el cual se testará su aceptación.

Los productos pesqueros que pesca nuestra flota en el marco de las normas europeas e internacionales, a través de los Acuerdos de Pesca que la Unión Europea firma con terceros países y de las Organizaciones Regionales de Pesca, son sostenibles, ya que su captura tiene como objetivo la regeneración de las especies y una explotación a medio y largo plazo.

Mediante este recetario se pretende dar a conocer algunas de estas especies no tan conocidas, para equilibrar la demanda en la amplia variedad de productos que ofrece la cadena pesquera y acuícola.

Este recetario está disponible online, en la página web del proyecto (http://pescaverde.org/home-knowtoprotect/) y se imprimirán además 10.000 recetarios que serán distribuidos a través de diferentes medios como son las pescaderías tradicionales, zonas marinas protegidas o áreas de la Red Natura 2000.

Para acceder al recetario haga click aquí.

Know

“Las opiniones y documentación aportada en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista que apoyan económicamente el proyecto”