Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

EL PROYECTO SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS DETALLISTAS DE PRODUCTOS PESQUEROS ENTRA EN SU RECTA FINAL, CON PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EL 25 DE JUNIO

Cabecera 2017 español

  • Del 5 al 9 de Marzo de 2018, en Madrid se celebró la actividad Formativa del Proyecto e-FishNet, generando importantes contenidos que estarán disponibles en la Plataforma e-learning del Proyecto.
  • Estos contenidos serán de utilidad tanto para formadores como para pescaderos de toda Europa.
  • EL 25 DE JUNIO SE CELEBRARÁ LA JORNADA FINAL EN MADRID.

Del 5 al 9 de Marzo se celebró en Madrid la actividad formativa del Proyecto e-FishNet enmarcado en el Programa Erasmus + y cofinanciado por la Unión Europea, que nació con el objetivo de mejorar la formación para el colectivo minorista de pescado en los países miembros del Consorcio y de Europa en general.

Durante esta actividad se trabajó principalmente en generar contenidos que sean de utilidad para formadores y profesionales del sector y que estarán disponibles en la plataforma e-learning que constituye el segundo producto intelectual, en el cual actualmente se está trabajando desde las diferentes organizaciones que forman parte del Consorcio de este Proyecto.

Durante la semana en la que tuvo lugar la actividad formativa, los diferentes socios del proyecto trabajaron en contenidos que fueron incluidos en el esquema formativo ideal para los minoristas de pescado, ideado en Reykjavik. Este esquema se puede encontrar definido por módulos y unidades en el primer producto intelectual presentado en Marzo de 2018 y está disponible en la página web del proyecto. (www.e_fishnet.org)

Cada socio trabajó  en la adaptación de contenidos de su  área de conocimiento al formato e-learning. Así, el lunes 5 de marzo, Matís de Islandia, presentó la adaptación del curso sobre artes de pesca y manejo del producto. El martes 6 le tocó el turno a Billingsgate Seafood School, nuestro socio de Reino Unido, con su adaptación al formato online de la identificación de especies. El miércoles se presentó  la adaptación de varios contenidos relacionados con la Seguridad Alimentaria de la mano de ANCIPA los representantes portugueses.

Foto e-Fishnet

Finalmente el Jueves se trabajaron los contenidos relacionados con sostenibilidad y Medio Ambiente por parte de la Universidad de Ankara y el Viernes, último día de la actividad, se abordó la adaptación del curso de Redes Sociales de la mano de FEDEPESCA, organización Coordinadora de este Proyecto.

Asistieron a esta actividad representantes de Mercamadrid y de la Agencia para el Empleo, que forman parte del Consorcio del Proyecto y que serán importantes colaboradores en la organización del evento final. Asimismo, contamos con la participación de ARIEMA que se encuentra trabajando conjuntamente con Matís en la plataforma e-learning y ha trabajado en la adaptación de los exámenes de los contenidos aportados por los socios.

En los próximos meses se espera la presentación oficial de la plataforma e-learning que albergará información de gran utilidad tanto para formadores como para pescaderos. En ella encontrarán contenidos en formato vídeo de cada una de las áreas temáticas grabados durante esta actividad formativa.

Esta actividad ha sido de gran utilidad para seguir avanzando en el Proyecto e-Fishnet y así ofrecer unos productos intelectuales completos, que sean realmente útiles para el sector a nivel Europeo.

Esta comunicación refleja únicamente la opinión del autor y en ningún caso la Comisión Europea es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

e- FishNet es un proyecto enmarcado dentro del programa Erasmus + y cofinanciado por la Comisión Europea. Este proyecto inició su andadura en Septiembre de 2016 y finalizará en Septiembre de 2018, con una duración total de 24 meses. Participa un consorcio de 9 Organizaciones que provienen de Islandia, Inglaterra, Turquía, Portugal y España, además de una organización implicada con influencia a nivel Europeo, siendo el coordinador FEDEPESCA, organización de origen español. Este proyecto tratará de analizar los distintos modelos formativos en el ámbito del sector minorista en los países que integran el consorcio, crear una red de colaboración mundial en este ámbito además de desarrollar una plataforma e-learning con contenidos destinados al colectivo minorista de pescado.

En 2018 está previsto un encuentro en Madrid para dar a conocer los resultados de e-FishNet

Web: http://e-fishnet.org/index.php/en/

Facebook: www.facebook.com/efishnet/

Twitter: @e_fishnet