Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

En marzo se celebra el XXVIII Salón de Gourmets

Los días 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2014 se celebrará la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, XXVIII Salón de Gourmtes. La ubicación del evento será en el Pabellón 2, 4 y 6 del Recinto Ferial de Madrid, IFEMA.

La razón de ser  de dichas jornadas es ser un evento de referencia a nivel europeo dedicado a los productos delicatesen, la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación. La feria esta organizada por el Grupo Gourmets y comenzó su recorrido desde 1987.

Los días 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2014 se celebrará la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, XXVIII Salón de Gourmtes

Los días 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2014 se celebrará la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, XXVIII Salón de Gourmtes

La inauguración oficial será presentada por Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y dará entrada a las diferentes actividades, talleres  y zonas temáticas, monográficas y de participación para los diferentes días.

Los talleres programados invitan al público a descubrir la mayoría de los productos delicatesen que se expondrán en el Salón del Gourmets.

Habrá diversos talleres y zonas temáticas, XIV Rincón del pescado, XIV Rincón del pan, Aceites de Oliva de España, Escuela de Sushi de Salmon Noruego, etc.,  rincones donde se concentraran todas las  actividades.

Los visitantes tienen la posibilidad de asistir a sesiones teórico-prácticas relacionadas con los alimentos básicos de la dieta mediterránea; un plantel de expertos en las distintas materias explican la teoría de los alimentos, los sistemas de producción y los beneficios dietéticos de su consumo; las charlas se complementan con elaboraciones en directo, degustaciones y armonías entre alimentos y bebidas.

También los pequeños tendrán su participación con Talleres Infantiles donde se familiarizaran con los alimentos y aprenderán jugando los principios básicos de una dieta saludable.

 

Para obtener más información sobre el XXVIII Salón de Gourmets facilitamos el link de la web (https://www.gourmets.net ) y os podéis descargar la ficha técnica aquí