Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

ÉXITO ROTUNDO PARA LA JORNADA “LA PESCADERÍA DEL FUTURO” REALIZADA EN VALLADOLID EL PASADO 27 DE FEBRERO

Tal y como os estuvimos anunciando las semanas pasadas, el pasado lunes 27 de febrero celebramos  la jornada “La pescadería del futuro”, una Jornada cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca bajo el lema de “Invertimos en la Pesca Sostenible” y con la colaboración de COPEMAR, la Asociación de Pescaderos de Valladolid, y FECOSVA, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia. 

Un éxito destacable para un día en el que se abordaron temas tan importantes para el sector como las principales tendencias del presente y del futuro en el comercio minorista de productos pesqueros.

 

Tras varias ponencias y mesas redondas, se llegó a una serie de conclusiones relacionadas con el sector pesquero y marítimo. Entre las principales cabe destacar que las pescaderías futuras deben seguir manteniendo sus características tradicionales, en lo que a tratar al producto y en lo relacionado con la cercanía y la confianza en el trato al consumidor se refiere, pero no deben dejar de lado las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, a las cuales este sector les puede sacar mucho partido.

 

Varios medios se han hecho eco de este evento, noticias que podéis leer en los siguientes links:  

 

http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/FEDEPESCA-defiende-el-papel-de-la-pescadera-tradicional-adaptadas-a-los-cambios-socioeconmicos-y-de-mercados/#.WLkg5lU1_IU

 

https://www.pescaderiasantoniomunicio.es/exito-las-jornadas-pescaderias-del-futuro/

 

http://www.dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2017/febrero/articulo/como-seran-las-pescaderias-del-futuro/

 

http://www.ipacuicultura.com/noticias/ultima

 

Os seguiremos informando de todo lo relacionado con esta estupenda Jornada.