Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

FEDEPESCA comienza otro apasionante proyecto de la mano del Programa Empleaverde:

 

MITECOFB 20 AÑOS OKPROGRAMA EMPLEAVERDE OKFEMPFEDE OK

  • Este año dirigido al asesoramiento integral para nuevos proyectos que desarrollen una pescadería en verde.

Como ya sabéis, el Programa Empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

La Fundación Biodiversidad a través de esta nueva convocatoria de subvenciones del Programa empleaverde ha destinado 8,9 millones de euros a entidades que impulsen proyectos que  fomenten la creación de empleo y empresas y el apoyo del emprendimiento, la innovación social y el intercambio de experiencias en el marco de una economía verde y azul.

Es por ello, que desde FEDEPESCA, con este proyecto lo que pretendemos es ofrecer un asesoramiento integral e innovador a trabajadores y/o desempleados para impulsar la creación de nuevas empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia en el marco de una economía azul sostenible, favoreciendo el emprendimiento y competencias.

En el desarrollo del proyecto Asesoramiento integral para nuevos proyectos que desarrollen una pescadería en verde contamos con la colaboración de ATA – Asociación de trabajadores autónomos y Nueva Rula de Avilés S.A.

Ofreceremos acciones de acompañamiento gratuitas con mentores expertos, adaptadas al sector de la venta de productos pesqueros frescos y congelados, en varias regiones de España, para impulsar la creación de nuevas empresas y de iniciativas de trabajo por cuenta propia en el marco de una economía azul sostenible, mejorando las competencias de las personas, haciendo especial énfasis en la Red Natura 2000 marina.

Combinaremos el acompañamiento mixto, se acompañará a los participantes mediante una sesión presencial de 3 horas, en la que se le explicaran las grandes líneas de los bloques, en las comunidades de: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias.

Un mentor explicará las líneas generales de cómo iniciar una actividad y explicará las diferentes áreas a tener en cuenta a la hora de desarrollar una actividad empresarial en este ámbito, informándoles de que existirá un mentor especializado en cada área, al que podrán consultar las dudas por teléfono, correo electrónico o, especialmente innovador, vía Messenger en el horario de oficina de Fedepesca.

FEDEPESCA cuenta con 40 años de experiencia trabajando con y para el sector especializado. En base a esta experiencia calculamos que la media de horas en consultas antes de abrir un negocio alcanza, al menos, las 30 horas.

En estas acciones a distancia, los futuros emprendedores contarán con el apoyo de un mentor especializado en cada área de gestión del negocio. En gestión empresarial (fiscal, laboral, financiero, administración); en marketing y comunicación en sostenibilidad medioambiental, económica y social (recursos, energía, movilidad sostenible, pesca y acuicultura sostenible, residuos, artes de pesca, economía circular y azul, desperdicio alimentario), seguridad alimentaria y calidad (trazabilidad, etiquetado, Guía de Buenas Prácticas de Higiene, APPCC, SANDACH, cómo elaborar en el punto de venta, normas UNE); en Prevención de riesgos Laborales e Igualdad y la nueva Ley de Protección de Datos, cadena de valor pesquera y acuícola, Red Natura 2000 marina, líneas de financiación a la inversión y subvenciones a la contratación, innovación y tendencias. Estos mentores les acompañarán y asesorarán a demanda hasta 30 horas de asesoramiento a distancia, en los procesos de toma de decisiones en todos estos temas para la creación de su empresa, pudiendo recibir asesoramiento especializado adicional en las áreas que se haya identificado la necesidad de reforzar. Según esto será necesario contar con un especialista/mentor para cada una de las áreas identificadas para impulsar la creación de nuevas empresas e iniciativas de negocio.

Somos expertos en asesoramiento integral en todas las áreas del negocio de pescadería y tiendas de productos congelados, sabemos todas las tareas que deben realizar una pescadería y tiendas de alimentación para iniciar una actividad, siendo necesario actualmente enfatizar la necesidad de ofrecer nuevos productos y servicios que apuesten por la sostenibilidad económica, social y medioambiental en el marco de una economía azul sostenible.

 “Acción gratuita cofinanciada por el FSE”

“Conseguir formación y un empleo de calidad”

VENTANILLA EMPRENDEDOR