In Noticias

El pasado viernes llegó a las oficinas de FEDEPESCA el Robot llamado “Blue” que formará parte del proyecto “The Blue Robot Project” impulsado por FEDEPESCA y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Como socio en este proyecto contamos con la Cofradía Santiago Apóstol de Celeiro.

Este robot tendrá la función de sensibilizar a diferentes públicos sobre asuntos como como la protección y recuperación de la biodiversidad marina, la Red Natura 2000, la conservación de los recursos biológicos o la limitación de la pesca en medio marino entre otros temas. Realizará esta función mediante un pequeño cuestionario con el cual detectará los fallos o creencias erróneas acerca de los temas mencionados anteriormente y tras el cual proyectará un vídeo diferente a cada usuario en función a las respuestas obtenidas.

El Robot “Blue” viajará a diferentes lugares de España como son Galicia o Castilla León y de forma más permanente se encontrará en las oficinas de FEDEPESCA en el madrileño barrio de Chamberí. Está previsto que el robot interactúe con todo tipo de público, desde niños pasando por consumidores finales.

Se espera que este proyecto tenga unos resultados muy positivos y que consiga sensibilizar a un gran público en temas como la importancia de la biodiversidad, la limitación del impacto de la pesca y la acuicultura en el medio o la Red Natura 2000, entre otros. Además, este proyecto llevará a cabo otras actividades como por ejemplo campañas de marketing digital en redes sociales, que a través de la marca Comepescado se espera que tengan un gran impacto.

En la pestaña relativa al proyecto en el portal www.pescaverde.org se podrá consultar toda la información y las novedades sobre este proyecto.

Proyectos como “The Blue Robot Project” demuestran el firme compromiso de FEDEPESCA y por extensión del sector minorista de pescado y marisco con una actividad cada vez más responsable y sostenible.

“Las opiniones y documentación aportadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de las entidades que apoyan económicamente el proyecto.”

Recent Posts

Start typing and press Enter to search