Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

FEDEPESCA JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COFRADÍAS DE PESCADORES (FNCP) CELEBRARÁN UNA SUBASTA ÚNICA MUY LEJOS DEL MAR

cabecera Subasta

El 25 de Junio alrededor de las 16:30 h se celebrará en Mercamadrid una simulación de una subasta en puerto con fines benéficos.

Esta actividad liderada por FEDEPESCA y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) y cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible” se realizará aprovechando la presencia de personas de otros países diferentes de España, además de público nacional  y cuyo ámbito está relacionado con el sector pesquero.

Además los beneficios de esta actividad, en la cual han colaborado Mercamadrid y la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid,  irán destinados a fines benéficos.

Subasta Benéfica Arte Final Digital

La idea es simular una subasta de pescado como las que se realizan en puerto tras el desembarco de las capturas para ofrecer a los asistentes una experiencia pesquera similar a la que se puede vivir en las lonjas españolas. Las especies que se subastarán forman parte de la tradición gastronómica de nuestro país, por lo que además se pondrán en valor los excelentes productos procedentes de nuestras costas.

De esta forma se pretende dar a conocer una de las actividades más típicas y espectaculares del sector pesquero español y ofrecer a los asistentes una experiencia única, para que a su vez se puedan convertir en embajadores del sector pesquero y acuícola español en sus respectivos países de origen.

Este tipo de actividades sin duda benefician a toda la cadena pesquera española que es la más importante de Europa, dándola a conocer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.