Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

FEDEPESCA LANZA EL CONCURSO FISH FAN PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE PESCADO

El próximo día 15 de Agosto comienza el periodo para poder participar en el concurso FishFan, organizado por FEDEPESCA, y con la colaboración del Fondo Europeo de Pesca (FEP-UE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Bajo el eslogan “¿Eres un Fan del pescado?”, este concurso permitirá a los consumidores tanto de España, como de cualquier parte del mundo compartir sus fotografías relacionadas con productos pesqueros, y útiles consejos sobre, por ejemplo, como cocinar, o conservar el marisco y el pescado.

Tras la publicación de los negativos datos de consumo de pescado en nuestro país por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se confirma la tendencia descendente por cuarto año consecutivo. Por este motivo FEDEPESCA decide llevar a cabo proyectos dinámicos e innovadores como es FishFan para tratar de romper esta negativa tendencia.

Mediante este concurso realizado online, consumidores de todo el mundo podrán compartir sus experiencias y sus conocimientos sobre productos de la pesca y la acuicultura, tratando de aprovechar las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías e internet. Estos nuevos medios son especialmente atractivos para los consumidores más jóvenes a los que se pretende llegar, por sus hábitos cada vez más tendentes a consumir menos pescado y a alejarse de una dieta saludable, tratando de acercarlos así al consumo de productos pesqueros en la tienda especializada.

Se pretende además de incentivar el consumo de productos pesqueros y acuícolas, poner en valor el trabajo de los profesionales del comercio especializado, que son grandes expertos en el producto que venden, y con este tipo de iniciativas tan visuales e innovadoras, que resultan tan atractivas especialmente para los más jóvenes, se pretende poner en valor su excelente trabajo y presentar un sector renovado y adaptado a los nuevos tiempos.

fishfan

Este concurso se compone de 3 categorías. La primera de ella es FishExperience donde se podrán compartir imágenes de experiencias pesqueras, como por ejemplo recetas de pescado, o marisco, el momento de la compra en la pescadería, o cualquier otra experiencia relacionada con estos productos. Además otros usuarios podrán interactuar, dando a “Me gusta” o compartiendo las publicaciones en las redes sociales.

La segunda categoría es FishProfessional, donde los usuarios podrán publicar un “mini-consejo” que tenga máximo 140 caracteres, sobre cualquier información, ya sea nutricional o relacionada con el cocinado o conservación, de los productos pesqueros.

Finalmente podrán participar en la categoría “Share & Win”  todos aquellos que entren en la página de Facebook de Comepescado y le den a “Me gusta” en el vídeo promocional de Fish Fan o en su imagen entrarán en el sorteo de un premio.

Mediante la participación en estas categorías se pueden ganar fantásticos premios:

  • Premio 1 “comparte y gana”: Solo por entrar en el Facebook de Comepescado y dalre a “Me Gusta” en el vídeo promocional de la campaña, o a la imagen del concurso se entrará en el sorteo de una cena especializada en productos pesqueros en un restaurante para 2 personas.
  • Premio 2 “Sorteo por participar”: Solo por participar compartiendo una fotografía/vídeo o un “mini-consejo” en la site podrá optar al Sorteo de una experiencia pesquera, que incluirá viaje, alojamiento, visita a una lonja o empresa pesquera y cena para 2 personas. Este premio se otorgará por sorteo entre todos los participantes de las Categorías “Fishexperience” y “FishProfessional”.
  • Premio 3 y 4 “Premio del Jurado”: Se constituirá un Jurado cuya función será designar el mejor “mini-consejo” y la mejor foto/vídeo de la categoría de Expriencia Pesquera. La mejor foto obtendrá una experiencia pesquera; y el mejor “mini-consejo” obtendrá una mariscada a domicilio para dos.
  • Premio 5 “Premio Popular”: La persona que obtenga más reconocimiento en las redes sociales, ya sea en la categoría de las fotos/vídeos o los “minis-consejos”, obtendrá un premio consistente en la compra del mes en una pescadería especializada asociada a FEDEPESCA por un importe de 200€.

Los consumidores tendrán la oportunidad de compartir su experiencia, ganar fantásticos premios, y beneficiarse mientras lo hacen de las innumerables ventajas nutricionales que ofrecen los productos de la pesca y la acuicultura.