Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

FEDEPESCA PONE EN VALOR A LAS PERSONAS DEL SECTOR PESQUERO

Cabecera2

La cadena pesquera es uno de los sectores alimentarios más peculiares. Con más de 1.000 referencias en las pescaderías tradicionales, existen múltiples historias detrás de estos productos. Hay muchas personas que hacen posible que podamos encontrar estos productos en las pescaderías, por ese motivo FEDEPESCA ha editado dos vídeos que tratan de poner en valor a las personas del sector pesquero. Estos vídeos han sido cofinanciados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) bajo el lema “invertimos en la pesca sostenible”.

En estos vídeos conoceremos el día a día de Javier Castro y Roberto Martínez, dos recolectores submarinos de ortiguillas y de mariscadoras gallegas de la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Arcade que capturan almeja fina, japonesa y berberecho. Agradecemos su participación en estos vídeos con los que podremos conocer a fondo cómo se capturan estos productos.

Durante el vídeo se pueden apreciar las condiciones en las que estas personas trabajan y los entornos naturales que albergan los productos que se capturan. También se pone en evidencia el gran control que existe sobre estas actividades mediante algunas normativas como la de tallas mínimas o el respeto a las vedas entre otras muchas.

Con esta iniciativa se pretende acercar al público en general las historias humanas apasionantes detrás de la cadena pesquera y por tanto se ponga en valor a las personas que integran el sector y a los productos que son capturados y distribuidos a lo largo y ancho de nuestra geografía.