In Noticias

acuerdo serunion

  • Ambas entidades han firmado un acuerdo en virtud del cual se comprometen a fomentar un estilo de vida saludable que tenga en cuenta la dieta variada y equilibrada

 

Madrid, 26 de Noviembre de 2015.- Fedepesca, la Federación que representa a las pescaderías especializadas españolas y Serunión, empresa de restauración colectiva líder en el mercado español han firmado un acuerdo con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar determinados aspectos de la alimentación y, en concreto, en todo lo relacionado con los productos pesqueros. En virtud del acuerdo, firmado en la nueva cocina central de Serunión en San Fernando de Henares, ambas entidades colaborarán para diseñar los menús infantiles de los comedores escolares teniendo en cuenta estas premisas.

En un contexto en el que los niños cada vez consumen menos pescado y con menor variedad, y teniendo en cuenta que los productos pesqueros y acuícolas son fundamentales para llevar una dieta saludable, Serunión ha querido contar con la asesoría de especialistas en productos pesqueros para elaborar sus menús. De este modo, Serunión cuenta con el aval y la colaboración de Fedepesca con el objetivo de asegurar una dieta tan apetecible como saludable, que permita un estado nutricional satisfactorio y que cumpla con los criterios de sostenibilidad fijados por Fedepesca. A tal efecto, la Federación ha diseñado un distintivo exclusivo para Serunión, que permite identificar que la compañía cuenta con el asesoramiento de expertos en la materia.

De este modo, Serunión ha buscado la colaboración con los expertos del pescado para reforzar su catálogo de menús basados en este alimento: trasmitir hábitos saludables y ofrecer una formación que inculque una correcta dieta alimentaria, así como la importancia de un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta variada y equilibrada y actividad física: es parte del ADN de ambas organizaciones. Juntas, van a trabajar para elaborar menús bajo las recomendaciones de consumo de pescado de Fedepesca, con el objetivo de introducir más variedades de productos pesqueros y acuícolas, así como promover sus ventajas nutricionales.

Gonzalo González Puente, Presidente de Fedepesca, y Roberto Casal, Director de Compras de Serunión, han rubricado el acuerdo en las cocinas centrales de Serunión en San Fernando de Henares (Madrid), unas instalaciones punteras inauguradas en febrero de este año, a la vanguardia de la tecnología en restauración colectiva y de las medidas de calidad y seguridad alimentaria.

DSCN4473

En palabras del Presidente de Fedepesca, Gonzalo González “con este acuerdo buscaremos poner en valor el excelente trabajo de Serunión y su preocupación por continuar mejorando en el cuidado de la alimentación de los escolares, intentando que los más pequeños no pierdan el gusto por los productos pesqueros”. Por su parte, Roberto Casal, Director de Compras de Serunión, quiso subrayar “la necesidad de dar visibilidad a la labor de una empresa que cada día sirve más 450.000 comidas, persiguiendo la excelencia en la seguridad alimentaria, la promoción de una alimentación saludable, los sabores y los gustos del consumidor final”.

Visita guiada por una cocina de vanguardia

En el recorrido por las instalaciones de Serunión en San Fernando de Henares, los visitantes conocieron de primera mano el funcionamiento de la cocina, que ocupa una superficie de 1.200m2 y que ha generado más de 50 nuevos puestos de trabajo entre producción y servicios auxiliares.

La nueva cocina central de Madrid se ha concebido como un proyecto totalmente sostenible, con un mínimo impacto en el medio ambiente. Cuenta con una estación propia de tratamiento de residuos, gracias a la cual se reduce el impacto de la actividad sobre el medio ambiente y fomenta la sostenibilidad. La reducción de los consumos, tanto energéticos como hidráulicos, la optimización y ergonomía de los espacios y la maquinaria de última generación y de gran producción del proyecto, permiten lograr la máxima eficiencia productiva.

DSCN4451

Sobre Serunión

La confianza de más de 2.900 clientes convierte a Serunión en la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español. Un equipo de 18.000 profesionales pone todo su empeño en encontrar la mejor solución a las necesidades específicas de los comensales. La compañía sirve alrededor de 84 millones de menús anuales en escuelas, empresas, hospitales y centros de mayores.

Para ofrecer un servicio cercano y personalizado, Serunión dispone de una red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales repartidas por el territorio. Asimismo, cuenta con una división de catering de autor que opera bajo la marca Singularis en espacios emblemáticos de varias ciudades españolas. La oferta de restauración y vending se complementa con servicios auxiliares como el de monitores escolares, limpieza, atención a domicilio, gestión de compras y organización de eventos. Serunión cuenta con el aval de más de 30 años de experiencia y crecimiento progresivo. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, la tercera operadora de restauración del mercado europeo.

Sobre Fedepesca

Fundada en 1978, Fedepesca representa actualmente a más de 7.200 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de 35.000 personas. Su objetivo primordial es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial, con la intención prioritaria de ayudarlas a conseguir entre otros, un objetivo claro para todo empresario de alimentación: la seguridad alimentaria.

Durante sus más de 35 años de historia FEDEPESCA ha desarrollado numerosas actuaciones, como la edición de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene en Establecimientos Detallistas de Productos de la Pesca y de la Acuicultura validada por la AESAN, la Guía para la Aplicación de un Sistema de Trazabilidad en Pescaderías, la coordinación para la elaboración de la Norma UNE de Calidad de Servicio para Pescaderías, la elaboración de Cuadernos para el Autocontrol en Pescaderías y el desarrollo de un programa informático para la implantación del APPCC. También ha editado una Guía de Consumo Responsable y Recetario Sostenible, la Guía para la Aplicación del Sistema de Trazabilidad en establecimientos detallistas de productos de la pesca y de la acuicultura, la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en Pescadería y un Estudio sobre Condiciones Laborales de las Mujeres de la Comercialización Pesquera. Estas iniciativas, avalan este compromiso de los minoristas de productos de la pesca y de acuicultura españoles con la calidad, la seguridad alimentaria, la igualdad y el medio ambiente, lo que les ha hecho acreedores de la Placa al Mérito en el Comercio 2015.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

SERUNION:

Teléfono: 93.228.95.55

http://www.serunion.es/es

Email: serunion@serunion.elior.com

FEDEPESCA:

Teléfono: 91.319.70.47

http://fedepesca.org/

Email: info@fedepesca.org

Recent Posts

Start typing and press Enter to search