Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA JORNADA TÉCNICA PARA CONOCER SETGES

cabecera genérica

Con el objetivo de facilitar el paso de muchos Asociados del régimen fiscal de determinación del beneficio empresarial de Estimación Objetiva o Módulos a Estimación Directa, organizamos desde ADEPESCA una serie de JORNADAS TÉCNICAS sobre una NUEVA APLICACIÓN INFORMÁTICA <<SETGES>> destinada a la gestión integral de la empresa (fiscal, contable, de gestión interna, de trazabilidad y etiquetado de los establecimientos).

Ayer, lunes 24 de julio de 2017, tuvo lugar la primera de las jornadas técnicas, con gran acogida por parte del sector. Ya llevábamos tiempo analizando la falta de herramientas específicas que sufre el sector al que representamos para llevar a cabo su gestión fiscal y, cuando ayer les presentamos <<SETGES>>, tanto los empresarios que se han visto obligados a pasar de Módulos a Estimación Directa, como aquellos que ya tributan a través de este último régimen, consideraron imprescindible contar con una aplicación informática como esta

Conseguimos trasmitir la facilidad de uso de esta aplicación, porque está hecha de tal manera que viene a sustituir al dietario tradicional, para que de una forma muy sencilla podamos introducirnos en el uso de un programa de gestión desde el ordenador, ya que somos conscientes de que el sector al que representamos presenta ciertas dificultades para el empleo de aplicaciones electrónicas, por lo que queremos fomentar su uso a través de estas Jornadas Técnicas.

DSC01496

Viendo la gran aceptación que ha tenido, queremos ofrecer de nuevo la oportunidad de dar a conocer esta herramienta, al mayor número de Asociados posible, por lo que realizaremos otra jornada técnica en septiembre. La asistencia será gratuita y tendrá un aforo de entre 20 y 30 personas. El programa SETGES se entregará gratuitamente a los socios a los que prestemos el servicio fiscal. Si quieres ser el primero en tener y utilizar de forma sencilla SETGES, reserva ya tu plaza.

Estas Jornadas han sido han sido cofinanciadas por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

ADEPESCA, fundada en 1903 representa a más de 600 pescaderías en la Comunidad de Madrid que corresponden a 551 empresas. Con una media de 2 trabajadores por cuenta ajena y 2 autónomos lo que nos permite hablar de 2.000 empleos directos relacionados con el comercio tradicional de productos pesqueros frescos y congelados. De estas empresas más de 470 están ubicadas en Madrid capital. El mercado del pescado en la Comunidad de Madrid mueve unas 110.000 toneladas de productos al año lo que supone un volumen aproximado de 836 millones de euros. El objetivo principal de la asociación es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial.