In Noticias

La Asociación de Empresarios Mayoritarios de Pescado y Mercamadrid han puesto en marcha el Centro Interactivo del Pescado, que tiene como objetivo el promover, investigar, desarrollar nuevos métodos de manipulación y conservación, además de  servir de lugar donde hacer presentaciones de campañas. Además, también servirá como centro de educación para los más pequeños.

IMG_4557 (2)

Según dijo la alcaldesa, Ana Botella, en la inauguración,  “Algunos no sabrán de dónde viene el bonito y es importante que conozcan las cosas reales de la vida”

El centro está situado en las instalaciones de Mercamadrid, y se presenta como “un novedoso servicio orientado a la promoción de la dieta mediterránea y el consumo saludable”. Mercamadrid cuenta con un terreno de 176 hectareas, donde hay instaladas 700 empresas comercializadoras de productos perecederos y de servicios generales. En sus instalaciones hay una afluencia media de 15.000 vehículos diarios y 18.000 compradores de un radio de influencia mayor a 400 km.

Botella se refirió al nuevo proyecto como  “una demostración de colaboración público-privada”, entre la Asociación de Mayoristas de Pescados y Mercamadrid, empresa mixta en la que el Ayuntamiento es socio mayoritario. Mercamadrid genera 8.000 empleos directos y tiene unas cifras de negocio de 4.000 millones de euros.

La alcaldesa, además, ha destacado que, por segundo año consecutivo, “se mantendrá para el ejercicio 2015 la iniciativa de congelación de tarifas y precios privados acordada para el ejercicio 2014”, con el fin de contribuir a “la reactivación de las ventas”.

A lo largo de 2014 se han invertido 6,3 millones de euros, tanto en la modernización de Mercamadrid como en el Mercado Central de Pescados, en obras en la red de saneamiento, para mejorar la seguridad, los sistemas contra incendios, o los accesos al polígono.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que se llegará “mucho más lejos en 2015, con una inversión presupuestada en 7,5 millones de euros, de los cuales más de dos se destinarán al Mercado Central de Pescados”.

Desde ADEPESCA, además, se ha cedido material divulgativo, y creemos que las instalaciones servirán para la realización de cursos y talleres.

Luis Bustos, M Luisa Alvarez y Joaquín Torijano atendieron a la presentación en nombre de Adepesca.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search