Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

LA OMNICANALIDAD COMO UNA CLARA TENDENCIA, PRESENTADA EN LA PESCADERÍA 3.0

Que el mundo está cambiando es un hecho. Nadie se atreve a negar que se han producido una serie de cambios muy profundos en las preferencias de los consumidores en las últimas décadas. Una de las tendencias identificadas en la Omnicanalidad.

Para aclarar un poco este término, la omnicanalidad es el proceso de comunicación con el cliente fundamentalmente a partir de los canales online y offline. Como ejemplo la omnicanalidad se traduciría en la posibilidad de que el cliente adquiera el producto mediante un canal online, y poder ir a recogerlo a la tienda física.

Debemos prestar atención a esta tendencia que se viene detectando desde hace algún tiempo. Los indicadores apuntan al crecimiento claro de la venta online y de la omnicanalidad. Los consumidores quieren conocer a su proveedor, y saber que es de confianza, sin embargo demandan otros canales de compra además de la tradicional compra en tienda. Esta tendencia se traduce en datos positivos para el E-commerce, que ha visto incrementada sus ventas para el pescado fresco un 14,4% durante 2015 (Fuente: Informe  del Consumo de alimentación en España 2015; MAGRAMA). Bien es cierto que la venta online de productos pesqueros sigue presentando retos y dificultades, en especial en lo relacionado con la logística.

omnicanalidad_tc

De esta y de otras tendencias se habló en la Jornada “La Pescadería 3.0” organizada por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA). Esta Jornada cosechó un gran éxito entre otras razones por ser la primera vez que se realizaba una Jornada específica para identificar las tendencias del mercado y del consumidor para el comercio minorista de productos pesqueros y acuícolas.

Haciendo click en el siguiente enlace podréis encontrar el artículo de Sylvia Resa sobre Logística y Omnicanalidad para la Revista “Distribución y Consumo”, donde se menciona la Jornada “Pescadería 3.0” organizada por ADEPESCA.

Logística Preparada para la Omnicanalidad- Sylvia Resa- Revista Distribución y Consumo

Desde aquí os animamos a seguir identificando las tendencias y a introducir cambios en vuestro modelo de negocio aplicando ese dicho de “Renovarse o Morir”.