Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

LAS PESCADERÍAS TRADICIONALES PRESENTES EN LA ENTREGA DE PREMIOS “ALIMENTOS DE ESPAÑA 2018”

logos

logo-vector-alimentos-de-espana vector sin fondo

El pasado 8 de Octubre tuvo lugar la entrega de premios “Alimentos de España 2018”. Durante esta gala se entregan premios a diferentes organizaciones y empresas alimentarias que han destacado en diversas categorías.

Durante este evento las pescaderías tradicionales estuvieron presentes a través de un Showcooking en directo durante el cual, un pescadero profesional, Lorenzo Cabezas, preparó una receta muy especial “Rape alangostado, en salsa de carabinero, con esferas de plancton marino”, que posteriormente los más de 250 invitados pudieron degustar.

PHOTO-2019-10-09-07-36-19

Se pusieron en valor los nuevos servicios que ofrecen las pescaderías, como son elaboraciones listas o semi-listas para consumir, catas y experiencias gastronómicas en la pescadería. Lorenzo Cabezas resaltó el cariño y la dedicación con la que se hacen las cosas en el pequeño comercio, siempre orientado a dar el mejor servicio a los consumidores.

Algunos de los premiados estuvieron muy presentes en la elaboración de rape alangostado, como por ejemplo el pimentón “La Chinata” o las esferificaciones de plancton de Eurocaviar. Esta receta fue elaborada como no podía ser de otra manera con Aceite de Oliva Virgen Extra. Además los productos con los que elaboraron estas recetas procedían de nuestras costas. Y es que España posee una industria agroalimentaria muy diversa, innovadora y que ofrece productos de primera calidad no sólo a los consumidores españoles, sino a los consumidores de todo el mundo.

IMG_4022

Se presentaron además varias campañas que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha con el fin de promocionar los alimentos españoles, una de ellas especialmente dirigida  a los productos pesqueros de la mano de Ángel León, el Chef del Mar.

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acudió al evento y pudo comprobar de primera mano la calidad y el excelente sabor de la elaboración presentada por FEDEPESCA.

DSCN6287

El evento resultó ser todo un éxito. Desde FEDEPESCA felicitamos a los premiados de esta edición 2018 y seguiremos trabajando para que nuestro sector sea cada vez más competitivo y ofrezca los servicios que el consumidor demanda, para de esta forma contribuir a que la cadena alimentaria española, de la cual formamos parte, esté entre las mejores del mundo.