In Noticias
  • 5 al Día, CARNIMAD y FEDEPESCA se unen para organizar “CÁRGATE DE ENERGÍA CON LOS MÁS FRESCOS” en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
  • Profesionales del comercio minorista cárnico, pesquero y hortofrutícola formarán parte de este coloquio en el que desmontarán mitos y bulos sobre estos alimentos, y en el que ofrecerán interesantes consejos, recetas y trucos para evitar el desperdicio alimentario.

Martes, 06 de octubre de 2020 – Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.
 
Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19. También se quiere hacer un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, crían animales, pescan, transportan alimentos y también a aquellos que en primera línea los comercializan. Por ello, el lema de 2020 es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”.
 
Por todo esto CARNIMAD y FEDEPESCA y la “Asociación 5 al Día”, se unen en el evento “Cárgate de energía con los más frescos” donde especialistas del sector de la carne, el pescado y las frutas y hortalizas hablarán de la importancia que tiene cada uno de estos sectores en nuestra alimentación, ofrecerán consejos, recetas e ideas para cocinar y aprovechar cada producto, tips para evitar el desperdicio y desmotarán muchos de esos mitos y bulos que solemos escuchar.
El evento reunirá a sus protagonistas el próximo 14 de octubre a las 12:00 h. en el Mercado de Barceló, en las instalaciones de Educarne, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene marcadas por la COVID-19.

Los inscritos podrán seguirlo de forma telemática a través de la plataforma ZOOM.

INFORMACIÓN DEL EVENTO
Fecha: 14 de octubre
Hora: 12.00
No te pierdas esta jornada. Regístrate y accede a través del siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/4937287189?pwd=YVB5dFhiUWxzTTh6N0JhVWRnMGR4Zz09
ID de reunión: 493 728 7189.   Código de acceso: 0qUeYR

NOTA: Los alimentos utilizados durante el evento serán donados a la entidad benéfica Apostólicas Corazón de Jesús a través del Banco de Alimentos de Madrid.

Sobre CARNIMAD: Carnimad lleva 89 años ofreciendo asesoría y servicios especializados al profesional de la carnicería, charcutería, pollería y casquería y defendiendo los derechos e intereses de su colectivo, allí donde se encuentren y donde sea necesario; gracias al fortalecimiento de las relaciones institucionales con los órganos administrativos de ámbito local, nacional e internacional; y a su integración en las instituciones representativas del sector cárnico.
La Organización pone en marcha proyectos innovadores que ayudan al profesional a adaptarse a las demandas del mercado, así como campañas que inciden en la mejora de la reputación e imagen del sector, a fin de trasladar a la sociedad el buen hacer de nuestro colectivo. Más de 1300 profesionales forman parte de Carnimad.
Todos estos aspectos son los que han llevado a Carnimad a constituirse como la institución referente del comercio especializado de la carne.

Sobre FEDEPESCA: Fundada en 1978, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados representa hoy a más de 7.000 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de 23.000 personas. Su objetivo primordial es defender los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como fomentar la adaptación a las nuevas obligaciones legales y la orientación de sus empresas hacia la excelencia, buscando la seguridad alimentaria.

Sobre Asociación 5 al Día: “5 al día” es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search