In Noticias

Luis Bustos, Director Gerente de Fedepesca fue entrevistado el 28 febrero 2014 por el presentador Carlos Núñez para el programa “Españoles de la Mar” de la emisora RTVE, espacio dedicado a divulgar todo lo relacionado con la pesca, los recursos marinos, la navegación, la investigación oceanográfica, la historia naval, la marina mercante y la náutica deportiva.

La entrevista trato sobre la postura actual de Fedepesca que se opone a la posible eliminación del Régimen de Módulos que baraja el Gobierno en la Reforma Fiscal. La eliminación del Régimen de Estimación Objetiva por Módulos, significaría, sin duda, un aumento importante en los gastos de gestión contable y administrativa de los empresarios ahora acogidos a Módulos y que hubiesen de pasar, obligatoriamente, a Estimación Directa.

También se indicó el estudio realizado por los responsables del Departamento Fiscal de FEDEPESCA donde se refleja el aumento en costes en caso de tener que pasarse a Estimación Directa respecto del actual, sólo para la gestión fiscal del negocio, un incremento en términos porcentuales un 400% y en valor absoluto en torno a los 2.700 €/año, lo que vendría a sumarse a la multitud de gastos ya existentes y a la asunción de nuevos impuestos en este ejercicio como puedan ser el impuesto de gases fluorados.

Según comunico el Director Gerente de Fedepesca,  Luis Bustos: “estas medidas no benefician al sector, no son buenas y no conseguirán frenar las caídas del consumo en pescado, los empresarios  verán aumentadas  sus obligaciones  y por lo tanto sus costes, repercutiendo los mismo vía precio de venta”.

Pinchar en la imagen para poder acceder a la emisión del  programa, ir al minuto 6 donde comienza la participación del Director Gerente de Fedepesca.

RTVE entrevista a Luis Bustos Director Gerente de Fedepesca

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search