Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

Mejoras para España en el nuevo acuerdo de pesca en 2014

Los ministros de pesca de la Unión Europea lograron el pasado 17 de diciembre de 2013 de forma unánime un acuerdo para el reparto de las posibilidades de pescas para la flota comunitaria en 2014.

El reparto de la UE para 2014 aumenta las cuotas para los pescadores de nuestro país.

El acuerdo cerrado ayer incluye un aumento en la cuota de merluza del norte del 49% y 15% más la del sur, 86% gallo de aguas ibéricas y un aumento del 28% en la caballa. También se ha producido una reducción del 10% en el caso de la cigala del sur debido a que esta bajo un plan de recuperación.

Este acuerdo beneficioso se ven beneficiados por los argumentos científicos aportados por España en relación con la preservación efectiva de los stocks y el compromiso de que se mantienen los controles más rigurosos para impedir acciones irregulares.

 

Arias Cañete

Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete

Desde FEDEPESCA nos felicitamos por este acuerdo que mejora las posibilidades de pesca del sector extractivo español y recordamos, con motivo de esta negociación, que los productos que se comercializan en España son sostenibles por naturaleza, al estar sometidos a estos controles de capturas y al tener que ser descargados obligatoriamente en lonjas y centros autorizados.