Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

MINORISTAS Y MAYORISTAS DE CÓRDOBA VIENEN A CONOCER EL SISTEMA SETPESCA

IMG_0504

Este lunes, 19 de marzo nos visitaron nuestros homónimos de la Asociación de Minoristas de Córdoba, acompañados por el Presidente de la Asociación de Mayoristas de Córdoba para conocer el sistema de trasmisión electrónica de la trazabilidad de los mayoristas y minoristas en Madrid, SetPesca.

Comenzaron visitando varios puestos mayoristas donde se informaron de las dificultades que tienen ellos a nivel del eslabón mayorista para recibir la información que luego tienen que transmitir a sus compradores. Explicaron de forma muy clarificadora su dinámica de trabajo.

En la intervención estuvieron Ángel Onaindía, Presidente de la Asociación de Mayoristas de Madrid, dando una visión del colectivo y también su visión como empresario que es de Casa Somorrostro,  empresa adherida al sistema Setpesca.

El Presidente de Adepesca, Francisco Abad, también les  acompañó en su recorrido para conocer el sistema Setpesca, durante el desarrollo de su compra diaria. Los responsables de la empresa Softcontrol les aclararon las dudas que pudieran plantearse desde el punto de vista técnico, pues es la empresa que ha desarrollado el sistema.

Por último, visitaron el centro de impresión en la oficina de ADEPESCA en Mercamadrid, en el que Sofía Gómez, nuestra veterinaria, mostró un ejemplo de cómo los minoristas obtienen la información de trazabilidad en tiempo real, pudiendo acceder también desde al móvil a la aplicación habilitada para ello.

IMG_3801