Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

Nace la Plataforma en Defensa de la Onda Corta

Desde FEDEPESCA, nos unimos al resto de nuestros compañeros y protestamos contra el cierre de   las emisiones en onda corta de REE. Así que, os animamos a firmar en la petición que vamos a hacer, utilizando el portal www.change.org.

Con esta recogida  de firmas a través de la plataforma ‘www.change.org, pedimos que Radio Exterior vuelva a emitir en onda corta, “ya que son muchos los afectados y se vulnera así el derecho a la información de los españoles que desempeñan sus funciones fuera del territorio español y a la defensa del idioma y de la cultura”. 82942

Así pues, solicitamos a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y al presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, la inmediata reposición de las emisiones por onda corta.

Con la supresión de la onda corta Radio Nacional de España elimina el único canal de información que trasladaba las noticias de nuestro país a los cinco continentes, además de que se producirá la desaparición del 95% de la audiencia de REE que habla, piensa y siente en español y con escaso acceso a Internet. Además, esta decisión lesiona gravemente los intereses de españoles en el mundo y no contribuye en absoluto al prestigio de la Marca España que se ha marcado el Gobierno como objetivo prioritario.

 

Podéis firmar aquí: http://www.change.org/p/a-los-ministros-de-educaci%C3%B3n-y-cultura-y-de-asuntos-exteriores-queremos-que-radio-exterior-de-espa%C3%B1a-ree-vuelva-a-emitir-en-onda-corta