In Noticias

Debido a las novedades constantes que se producen en diversos ámbitos de la actividad relacionados con la venta al por menor de productos pesqueros y acuícolas, causadas por la epidemia del COVID-19, los diferentes Departamentos de ADEPESCA informan de lo siguiente:

Departamento Fiscal

RIBUTOS
Lunes 16/03/2020 13:41
– Posibilidad de aplazar 6 meses los pagos fiscales del primer trimestre (los 3 primeros meses sin intereses)
– Los plazos en vía administrativa y judicial se entienden suspendidos hasta que se de por finalizado el estado de alarma (de momento hasta el 29 de marzo)
– Pequeñas reducciones en el pago del IAE y del IBI (no aplica a viviendas) sujetas a condiciones de mantenimiento de empleo
– Se espera que el Consejo de Ministros del martes 17/03/2020 traiga novedades fiscales.

Departamento Laboral

Se adjunta undocumento con las principales novedades en relación con el ámbito laboral y la situación relacionada con el COVID-19.Para acceder a este documento haga click aquí

Departamento de Seguridad Alimentaria

Se adjunta un documento con las preguntas más habituales en relación con la Seguridad Alimentaria y el Coronavirus, con sus correspondientes respuestas.

Para adjuntar a este documento haga click aquí.

Además adjuntamos un modelo de cartel que contiene recomendaciones para los clientes que acudan a la pescadería. Para acceder a dicho modelo, haga click aquí.

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales

Se adjunta un cartel informativo relacionado con las medidas a adoptar en materia de Prevención de Riesgos Laborales en los establecimientos minoristas de cara a prevenir posibles contagios por COVID-19.

Para acceder a este modelo de cartel haga click aquí.

Abastecimiento en Mercas

Ante la falta de un criterio uniforme en relación con las medidas que se están implantando en los diferentes Mercas españoles, desde FEDEPESCA se va a trasladar esta situación a las Autoridades con el fin de unificar estas medidas. El próximo miércoles se celebrará una reunión entre los agentes implicados en relación con este asunto.

Otros temas de Interés

Para garantizar el derecho a la circulación a aquellos trabajadores que deban acudir a su puesto de trabajo, adjuntamos un modelo de certificado. Para acceder al modelo, haga click aquí. 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search