Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

Objetivos y Fines

Los fines de la Federación:

    1. Defender los intereses generales o comunes de sus asociados en el orden profesional, económico o comercial con total y absoluta independencia de los intereses específicos de sus asociaciones miembro.
    2. Fomentar el estrechamiento de lazos de cooperación y colaboración entre sus asociados, que tiendan a la mejor defensa de los intereses profesionales comunes.
    3. Mantener relación constante con los organismos oficiales, corporativos y colegiados, tanto provinciales como nacionales o extranjeros, mediante funciones asesoras y de colaboración a los mismos en cuantas gestiones se realicen en beneficio del interés común de los asociados.
    4. Ejercer todas aquellas funciones que se consideren necesarias o convenientes para el mejor cumplimiento de los fines y defensa de los legítimos intereses comunes y generales de sus asociaciones componentes.
    5. La Federación, podrá formar parte de cualquier otra organización profesional empresarial mediante las necesarias Federaciones y Confederaciones de empresarios en sus distintos ámbitos territoriales.
    6. Fomentar y apoyar el desarrollo en el ejercicio de las actividades conducentes al logro de los intereses de las asociaciones federadas.
    7. Apoyar los intereses específicos de las asociaciones que componen la Federación, siempre que no se lesione a ninguna asociación federada.
    8. Ser el referente y catalizador del mundo de la distribución detallista de pescado.
    9. Tener la capacidad organizativa y los medios esenciales para afrontar los retos y exigencias del presente y futuro.
    10. La realización de todas aquellas actividades promocionales que puedan suponer la potenciación del consumo de los productos de la pesca y de nuestro formato comercial.
    11. Disponer de una estructura organizativa versátil y eficaz para desarrollar una correcta coordinación de las inquietudes de sus asociados.
    12. Fomentar el desarrollo de proyectos colectivos que permiten a las micropymes del sector asumir retos que de forma individualizada les sería imposible.
    13. Impulso del I+D+i en el sector especializado.
    14. Mejorar la competitividad del sector.
    15. Impulsar la formación y capacitación de los profesionales del sector.
    16. Apoyarse para ello en las modernas tecnologías de información y comunicación, apoyando su introducción en el sector.
    17. Apoyar una simbología y una imagen con alta y eficaz capacidad comunicativa.
    18. En general, cualquier otro servicio o actividad lícita necesaria para el logro de los fines de la Federación y conveniente para la defensa de las asociaciones.
    19. En la actualidad, somos interlocutores de la Administración a todos los niveles.