Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

SE PRESENTA EL LIBRO “DISTRIBUCIÓN COMERCIAL”DE LA MANO DE THOMSON REUTERS Y ASEDAS

Ayer se presentó por Thomson Reuters y la Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) del libro Distribución Comercial, dirigido por Enrique Ortega Burgos y por Eduardo Muñoz del Caz, y en el que Mª Luisa Álvarez, Directora Gerente de FEDEPESCA, ha colaborado con un capítulo sobre pequeño comercio.

La obra reúne, por primera vez, todos los aspectos técnicos del retail y lo hace de la mano de las grandes empresas de distribución nacional, los principales despachos jurídicos, prestigiosas consultoras y asociaciones de referencia, con cerca de 180 firmas.

Distribución Comercial cubre una importante carencia en la literatura jurídica y económica existente sobre la distribución en España. Su contenido ofrece una visión completa y profunda de la distribución comercial, y de todos los agentes implicados.

DISTRUBUC COMERCIAL1

Los temas legislativos ocupan un lugar prominente y destinado a convertir esta obra en referencia de consulta. Pero cuenta también con capítulos de plena actualidad dedicados al impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en la distribución comercial y al desarrollo internacional de las enseñas.

Durante su intervención que Ignacio García-Magarzo, Director General de Asedas, destacó la importancia de esta obra coral y el nivel de los artículos que había tenido ocasión de leer. Hizo mención a muchos de los referidos a temas jurídicos, como plazos de pago y relaciones contractuales y también destacó el capítulo sobre “Pequeño Comercio”  de Mª Luisa Álvarez, que animó a  leer porque cambiará la visión del lector sobre el pequeño comercio.

“Distribución Comercial es un título muy esperado que viene a cubrir una importante carencia en la literatura existente sobre la distribución en España. Se trata de un manual de un extraordinario peso académico y profesional destinado a convertirse en libro de cabecera para todos los que trabajan o se interesan en los diferentes aspectos que tienen relación con el Retail”, destacó José Pedro Pérez-Llorca, presidente de Asedas.