In Noticias

Así es, Soria a pesar de ser una región sin costa tiene una media de consumo de 28,5 kg por habitante y año en consumo de productos pesqueros y acuícolas, frente a la media nacional que se sitúa en 25,9 kg. Los sorianos por tanto consumen 2 kg más de pescado que el resto de los españoles.

Conocimos estos datos en la presentación de la campaña de promoción comercial ‘Como sano, come pescado’, apoyada por la Cámara de Comercio de Soria, de la mano del Presidente de la Asociación de Pescaderias de Soria y Provincias, Manuel Almazán Oteo.

El objetivo de esta campaña, como ha explicado Manuel Almazán, pasa poraumentar las ventas y destacar los beneficios que tiene el consumo de pescado. La actuación forma parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2016, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el FEDER de la Unión Europea. Almazán ha insistido en que el pescado que llega a la provincia es “de gran calidad” ya que se adquiere directamente de lonjas, de ahí uno de los lemas de la campaña, ‘Soria tiene mar’.

Actualmente forma parte de la Asociación de Pescaderias de Soria y Provincias el 90% de los profesionales de la provincia, un total de 20 empresarios en 25 negocios abiertos.
La promoción se pondrá en marcha en las diferentes pescaderías de la provincia con un metracrilato en forma de pez, como “reclamo y reivindicación” de la profesionalidad de los pescaderos y transmitir que “sabemos lo que tenemos entre las manos”, como ha explicado el presidente de la Asociación.

Luis Sánchez Barrionuevo

También habrá diferentes folletos en los que se explica los beneficios del consumo de pescado en los diferentes grupos de edad como embarazadas, pequeños, jóvenes o adultos. 
La Asociación de Pescaderías de Soria y Provincias, como ha explicado su presidente, “es una de las más activas dentro de Fedepesca”, la Federación Nacional que el jueves recibirá por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el “premio Alimentación España en la producción de pesca y agricultura”, un reconocimiento a la “excelencia de nuestros productos”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha asistido a la presentación como apoyo a esta campaña que busca “potenciar el producto” y ha hecho hincapié en el servicio de “cercanía y asesoramiento” del pequeño comercio.

Fuente: El Heraldo de Soria

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search