Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

Vídeo-Resumen de la Jornada “Semana de los Productos Pesqueros 2013”

Semana de los productos pesqueros - Hoy Pescado Naturalmente

Las personalidades que están presente en la foto comenzado por la izquierda son, Dº Francisco Abad (Secretario de Adepesca) junto a él, D. Joaquín Carrasco (Presidente de la Asociación de Pescaderos de Murcia) le acompaña Dña. Aurora De Blas (Subdirectora General de Economía Pesquera) y D. Fernando Jose Burgaz (Director General de la Industria Alimentaría), en la parte central D. Gonzalo González (Presidente de Fedepesca) próximo a él D. Andrés Hermida (Director General de Ordenación Pesquera), detrás D. Manuel Almazán (Presidente de la Asociación de Pescaderos de Soria), delante de él Juan Fernando López (Vocal de Adepesca) volviendo a la segunda fila D. Jose Luis García (Asociación de Pescaderos de Soria) y finaliza Dña. Mª Luisa Álvarez (Adjunta al Director Gerente de Fedepesca)

En el mes de Noviembre se celebró la “Semana de los Productos Pesqueros” del 11 al 17 de noviembre de 2013 organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el mensaje “Hoy Pescado, naturalmente” y dirigido a profesionales de la restauración y medios especializados en alimentación y gastronomía.

Representantes de la administración y del sector pesquero hablaron sobre la calidad y sostenibilidad de la pesca y los productos pesqueros. La Conferencia fue apoyada y amenizada  por un show cooking a cargo del cocinero Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki,  que elaboró y comentó recetas en crudo  con lubina de estero y atún rojo  elaboradas con pescado, apoyado por Mª Luisa Álvarez, Directora General Adjunta de FEDEPESCA.

Junto a estas actuaciones se celebraron otros actos de promoción en diferentes mercados  municipales hipermercados y supermercados de distintas poblaciones ofreciendo degustaciones de productos pesqueros.

Otras actividades, se centraron en la difusión en restaurantes y presentación a clientes distintos platos, tapas y raciones de productos pesqueros con objeto de promover el conocimiento y el consumo de pescado.

Y finalmente, el resto de acciones fueron dirigidas al público más joven con talleres didácticos, juegos y entretenimiento.

Con este vídeo presentamos un breve resumen de la Jornada.