El lunes, 5 de mayo, dio comienzo la primera acción formativa orientada a formar a futuros profesionales pescaderos y por primera vez, en los más de 100 años de historia de la asociación se han incluido prácticas con producto.
Adepesca, organización con 110 años de historia, con un alto grado de representatividad y de experiencia en formación del sector, nos demuestra que las organizaciones sectoriales deben de apostar por una formación especializada, en la que, con el paso del tiempo, el sector demanda profesionales altamente especializados.
En ADEPESCA, son especialistas en el sector de comercio de productos pesqueros y congelados, conocemos la normativa en vigor y en fase de tramitación que nos afecta en todos los ámbitos en todo momento, conocemos al sector, sus necesidades y tenemos experiencia, conocemos las innovaciones que se están produciendo, nuevos equipamientos, nuevos servicios, nuevas tecnologías. Creemos que hay que aprovechar esta experiencia para, entre todos, hacer de la formación una herramienta eficaz para el mantenimiento y la creación de empleo.
Gracias en parte a la subvención concedida por el Ministerio de Empleo y la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, tienen el placer de ofrecer esta serie de acciones formativas.
Con estos cursos, los alumnos dominarán las técnicas de preparación y presentación de los productos en el punto de venta, manipulación de alimentos, descubrirán las claves de la pescadería, las funciones de todos los utensilios necesarias para desempeñar la labor, las técnicas de Marketing y Comerciales para promover la venta de los productos, emprender una propia pescadería y gestionar la pequeña empresa. Todo ello de la mano de expertos profesionales en cada materia.
Destacar también la colaboración de Mercamadrid que nos ha cedido gratuitamente las aulas para poder realizar esta interesante actividad en la que hemos puesto mucha ilusión
Es una gran oportunidad para los participantes recibir dicha formación tan necesaria para posibilitar una adecuada inserción profesional.