Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados

ESPAÑA A LA CABEZA DE CONSUMO DE PESCADO DE LA UNIÓN EUROPEA

Recientemente se ha realizado una encuesta sobre consumo de pescado y el papel del sector pesquero en la Unión Europea. Los datos resultantes nos sitúan a la cabeza de consumo de pescado en la Unión Europea. El 75% de los españoles declara que consume pescado de 2 a 3veces por semana, frente al 70% de los europeos que sólo consumen pescado una vez por semana.

Esta encuesta ha sido realizada por Europêche, la cual representa a 80.000 pescadores y a 45.000 barcos de pesca en 9 países de la Unión Europea.

Además los publicación de los datos de esta encuesta coinciden con la publicación del último informe científico de la Comisión Europea, que demuestra los excelentes avances de la industria pesquera europea en términos de sostenibilidad. La encuesta antes citada revela que más de la mitad de los encuestados cree que la mayoría de las poblaciones de peces están en serio declive, idea equivocada según revelan los últimos informes científicos realizados al respecto.

Para obtener más información sobre esta encuesta y sus resultados, hacer click en el siguiente enlace: Encuesta Europêche. 

Luis Sánchez Barrionuevo