La Pescadería Artesanal, el Marketplace específico para pescaderías tradicionales , ampliará su número de comercios en Castilla y León de la mano de MIPESBUR, la Asociación de Minoristas de Pescado de Burgos. Los establecimientos de Burgos que forman parte de esta Asociación se unirán a la Agrupación ya creada de Castilla y León, lo que aumentará el número de provincias en esta Comunidad Autónoma que cuentan con pescaderías tradicionales digitalizadas.
El equipo de FEDEPESCA, la Federación Nacional que representa a las pescaderías tradicionales españolas, llevará a cabo el proceso de digitalización de las pescaderías tradicionales de Burgos. Para ello, se desplazó a la capital de la provincia para brindar sesiones de acompañamiento a los establecimientos interesados en formar parte, un total de 7.
Durante estas sesiones de acompañamiento, se proporcionó a los empresarios toda la información relativa al Marketplace. Además, se obtuvieron materiales fotográficos y se recopiló información necesaria para el despliegue de la asociación dentro de la Agrupación de Castilla y León.
Se continuará trabajando en esta Comunidad, así como en otras, para que cada vez más pescaderías se adhieran al Marketplace y ofrezcan sus productos mediante la venta online.
Así, FEDEPESCA sigue apostando por la digitalización del sector a través del proyecto «Digitalización Ecosistema Pescaderías Tradicionales», financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de los trabajos relacionados con La Pescadería Artesanal.
*Proyecto desarrollado por FEDEPESCA y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación