El pasado 16 de diciembre, la Federación que representa a nivel nacional a las pescaderías tradicionales, junto con AMIPEVAL, la Asociación de las pescaderías tradicionales valencianas, pusieron en marcha un sorteo para apoyar a las pescaderías de los municipios valencianos de Benetússer, Albal, Catarroja, Sedaví y Godelleta, que se vieron afectados a consecuencia de la DANA acontecida en la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre.
El objetivo de este sorteo era ayudar a consumidores y pescaderías a mejorar y animar la campaña navideña y recordar que las pescaderías afectadas por la riada habían conseguido retomar su actividad de cara a las Navidades.
El pasado 26 de diciembre conocimos a los ganadores del sorteo, que fueron anunciados en los medios digitales de AMIPEVAL y también de los propios establecimientos que realizaron el sorteo.
Con esta iniciativa, las pescaderías tradicionales españolas y valencianas aportan su granito de arena para que las navidades en la Comunidad Valenciana fueran diferentes y se aproximasen un poco más a la normalidad y animar a la población a consumir productos pesqueros.
FEDEPESCA fundada en 1978, representa actualmente a cerca de 6.200 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de cerca de 20.000 personas contando con tiendas de productos congelados. Su objetivo primordial es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial, con la intención prioritaria de ayudarlas a conseguir entre otros, un objetivo claro para todo empresario de alimentación: la Seguridad alimentaria.
Fundada en 1977, la Asociación Profesional de Empresarios Detallistas de Pescado de Valencia y su Provincia, AMIPEVAL, nace con el objetivo de representar, defender y fomentar los intereses del sector de las pescaderías tradicionales de la provincia. Asimismo, AMIPEVAL, busca la defensa de los intereses del sector ante organismos públicos y privados, así como la promoción de la excelencia empresarial del sector.