In Noticias

Recientemente ha entrado en vigor la Ley 12/2013, de Medidas para mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria. Esta norma afecta a todos los operadores de la cadena alimentaria desde los productores primarios, pasando por los transformadores, hasta llegar a los distribuidores; quedando excluidos de esta norma, las actividades de transporte, hostelería y de restauración.  En la misma norma se establece la obligación de formalizar los contratos entre operadores por escrito, siempre y cuando su precio sea superior a 2.500€, y cuando una de las partes se encuentre en situación de desventaja, bien porque uno de los operadores tenga la condición de PYME y el otro no; o porque una de las partes sea productor primario y el otro no; o porque uno de las partes tenga una situación de dependencia económica respecto de la otra parte. Generalmente nuestras operaciones no se ven afectadas, pero si alguno de vosotros considera que esta en esta situación, es necesario que conozcáis la nueva normativa.

Esta norma también ha creado el “Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria´”, al cual nos hemos adherido como Asociación Empresarial, pues consideramos de gran utilidad que como representantes del sector podamos impulsar y formar parte de cuantas novedades normativas os puedan afectar.

IMG_1451

Aprovechamos para recomendaros que vosotros como operadores os adhiráis también, pues una de las ventajas es que la resolución de conflictos que puedan surgir entre operadores de la cadena alimentaria. Aun así, esta adhesión es voluntaria por vuestra parte. En caso de que decidáis adheriros, llamad a la Asociación al 91.319.70.47 y os informaremos sobre el procedimiento a seguir.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search