El pasado 18 de Julio tuvo lugar la presentación del concepto de Ruta Gastronómica en las pescaderías tradicionales, denominado “Pescatas”. Y es que las pescaderías tradicionales están ampliando los servicios ofrecidos y ya no se limitan a vender pescado fresco.
Una sociedad que ha cambiado mucho en los últimos 50 años exige adaptación por parte de los comercios minoristas, y los pescaderos/as tradicionales han respondido ofreciendo la posibilidad de realizar catas en los establecimientos, o bien ofreciendo productos elaborados o semi-elaborados. Esto ahorra tiempo al consumidor y posiciona a las pescaderías tradicionales como una gran opción para no perder demasiados minutos haciendo la compra o la comida y además disfrutando de experiencias únicas en las pescaderías.
Nunca antes se habían llevado a cabo rutas gastronómicas en este tipo de establecimientos. De ahí lo novedoso del asunto. Desde la presentación de este concepto muchas pescaderías se han puesto en marcha o bien para ofrecer este tipo de servicios si no lo hacían o bien para organizarse y celebrar sus propias Rutas gastronómicas.
No cabe duda de que el balance ha sido muy positivo ya que uno de los objetivos era “inspirar” al sector de las pescaderías tradicionales y animarlas a que celebrar sus propias rutas.
FEDEPESCA, la impulsora del concepto, presenta hoy este vídeo resumen del evento, que fue cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible”.
Eventos como este proporcionan una gran visibilidad al sector minorista de pescado que no tiene tan sencillo eso de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores del Siglo XXI como otros formatos comerciales.
FEDEPESCA PRESENTA EL VÍDEO “LA PESCADERÍA ARTESANAL, TU MARKETPLACE DE CONFIANZA PARA ADQUIRIR PRODUCTOS PESQUEROS EN LAS PESCADERÍAS TRADICIONALES”, Y PONE DE MANIFIESTO EL CARÁCTER INNOVADOR DE ESTE SECTOR COMERCIAL, QUE APUESTA POR EL CANAL ONLINE PARA OFRECER MÁS FACILIDADES AL CONSUMIDOR, PERO CON LA PROFESIONALIDAD Y LOS SERVICIOS DE SIEMPRE