In Noticias

 

  • FEDEPESCA ha firmado un acuerdo con la fintech española Divilo que -gracias a la solución Diveep- permitirá a estos comercios transformar su teléfono en un dispositivo de cobro, sin necesidad de TPV
  • Con esta colaboración, FEDEPESCA, que representa más de 7.000 pescaderías, continúa su impulso a la transformación digital de estos pequeños negocios

 

Madrid, 12 de abril 2022,

El comercio tradicional se reinventa para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores, sumándose a un creciente proceso de transformación digital. En este contexto, FEDEPESCA- Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados Frescos y Congelados- ha firmado un acuerdo con la fintech española Divilo para impulsar en estos pequeños comercios los pagos móviles sin necesidad de datafono, principalmente en su venta a domicilio.

Esta organización quiere seguir así impulsando la digitalización de las pescaderías convencionales y lo hace a través de una colaboración que tiene como objetivo ampliar y mejorar los sistemas de cobro de estos negocios, mejorando la experiencia de pago tanto para consumidores como para los propios comercios. Esto será posible gracias a la app Diveep, desarrollada por Divilo.

Esta solución permite, a través de la tecnología NFC, convertir el teléfono móvil en un terminal de pago, eliminando la necesidad de contar con un TPV y permitiendo el cobro en cualquier momento y lugar. Una tecnología que cada vez cuenta con mayor implantación y que está desplazando paulatinamente al tradicional datafono -también en los establecimientos más tradicionales-.

Además, gracias a esta colaboración, las pescaderías tradicionales contarán con asesoramiento para implantar y utilizar esta solución, que ofrece además servicios integrales no solo de pago o cobro, sino también de gestoría y contabilidad, contribuyendo a simplificar la gestión de estos negocios.

Divilo, fintech regulada por Banco de España y Principal Member de VISA, ya colabora también con ATA, Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos, de la que es miembro FEDEPESCA, y con este acuerdo amplía así su compromiso con pymes y autónomos. En este sentido, Juan Guruceta, CEO de la compañía, ha señalado: “En Divilo trabajamos para ofrecer soluciones de pago innovadoras, fáciles de usar y seguras que faciliten el día a día de los negocios, sea cual sea su tamaño. Con esta colaboración, queremos contribuir a digitalizar comercios convencionales como son las pescaderías, haciendo que puedan ofrecen una experiencia de pago cómoda y rápida que ayude a incrementar sus ventas y reducir costes, algo especialmente importante en un contexto como el actual”.

Por su parte Mª Luisa Alvarez, directora general de FEDEPESCA, ha destacado: “Avanzamos en ofrecer nuevas, modernas y seguras formas de pago a nuestro sector, Divilo es una herramienta sencilla y digital que posibilita soluciones adaptadas a los nuevos consumidores”.

Sobre Divilo

Divilo es una entidad de pagos inscrita en Banco de España con Lic. Nº 6905 que ofrece una solución de 360º en pagos, cobros y contabilidad a empresas y autónomos. Fundada en enero de 2020 por Juan Guruceta, es Principal Member de VISA y cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 27 personas con amplia experiencia en los ámbitos de la tecnología, finanzas o cumplimiento normativo.

La revolución tecnológica ha propiciado un proceso de digitalización de la economía que ha derivado en el nacimiento de una generación de entidades que ofrecen servicios financieros 100% digitales. Éste es el caso de las ya conocidas Fintech, que cuentan con una estructura más competitiva, cómoda y ágil respecto a la banca tradicional, en la que los usuarios se ven beneficiados por una mayor agilidad y mejor experiencia de usuario, altas medidas de seguridad, transparencia y sencillez en los trámites, entre otros.

Sobre FEDEPESCA

FEDEPESCA, fundada en 1978, representa actualmente a más de 7.000 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de 23.000 personas. Su objetivo primordial es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial, con la intención prioritaria de ayudarlas a conseguir entre otros, un objetivo claro para todo empresario de alimentación: la seguridad alimentaria. 

Durante sus más de 40 años de historia FEDEPESCA ha desarrollado numerosas actuaciones, como la edición de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene en Establecimientos Detallistas de Productos de la Pesca y de la Acuicultura validada por la AESAN, la Guía para la Aplicación de un Sistema de Trazabilidad en Pescaderías, la coordinación para la elaboración de la Norma UNE de Calidad de Servicio para Pescaderías, la elaboración de Cuadernos para el Autocontrol en Pescaderías y el desarrollo de un programa informático para la implantación del APPCC. También ha editado una Guía de Consumo Responsable y Recetario Sostenible, la Guía para la Aplicación del Sistema de Trazabilidad en establecimientos detallistas de productos de la pesca y de la acuicultura, la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en Pescadería y un Estudio sobre Condiciones Laborales de las Mujeres de la Comercialización Pesquera.

Desde FEDEPESCA se han llevado a cabo proyectos relacionados con la sostenibilidad como “Ventanilla Emprendedor de la Pescadería en Verde”, “Fish for Kids” o “Know to Protect”. Asimismo, FEDEPESCA ha sido coordinadora del Proyecto europeo e-Fishnet, relacionado con la formación para adultos. Estas iniciativas, avalan este compromiso de los minoristas de productos de la pesca y de acuicultura españoles con la calidad, la seguridad alimentaria, la igualdad y el medio ambiente, lo que les ha hecho acreedores de la Placa al Mérito en el Comercio 2015, el Premio Alimentos de España 2015 en su categoría Pesca y Agricultura y el Premio ATA 2016 al fomento del Asociacionismo. 

 

Contacto Prensa Divilo:

APPLE TREE

Natalia Amores / Ester Romero

na@homeatc.com

er@homeatc.com

Tel. 913 19 05 15

Contacto Prensa FEDEPESCA

Silvia Gil

silvia@fedepesca.org

Tel. 91 319 70 47

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search